sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Postres / Aprende a hacer tortitas deliciosas

Aprende a hacer tortitas deliciosas

Las tortitas son una deliciosa y fácil elaboración que pueden ser servidas para disfrutar de un rico desayuno o preparar para degustar en la cena. Esta receta es muy sencilla de realizar, solo se necesitan unos cuantos ingredientes y ganas de preparar algo diferente para compartir en familia.

¿Cómo preparar las mejores tortitas caseras?

En menos de 20 minutos es posible tener preparado un delicioso desayuno o una exquisita merienda para salir de la rutina. También se le conoce como pancakes o panqueques y son originarios de Estados Unidos, de hecho es un desayuno muy famoso en este país.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 150 gramos de harina.
  • 25 gramos de azúcar.
  • 200 ml de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Un toque de vainilla.
  • 12 gramos de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración de tortitas:

Esta elaboración es muy sencilla. Al obtener todos los ingredientes solo deben seguirse los siguientes pasos:

En un bol deben mezclarse la harina, el azúcar, y la sal, es decir, todos los ingredientes secos y reservarlo.

En otro bol deben colocarse los huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida para luego incorporar todos los ingredientes secos e ir mezclando poco a poco con una varilla, tratando de no batir la mezcla en exceso.

Aunque es cierto que deben tratar de integrarse por completo no es necesario tratar de eliminar todos los grumos, ya que al batir demasiado estas torticas quedarán muy duras.

Luego será necesario calentar una sartén, preferiblemente de teflón para evitar que la mezcla colocada en ella se pegue y estropee la presentación de las tortitas.

Al estar caliente se añade una cucharada sopera con la mezcla de las tortitas, comenzando a verterla por el centro para dejar que la masa se distribuya por si sola a lo largo de la sartén.

Es importante tener en cuenta la temperatura de la sartén en todo el proceso, ya que al añadir la masa estando demasiado fría, la mezcla no logrará cuajarse y terminará pegándose. Si está demasiado caliente se quemará antes de que las burbujitas que aparecen en la parte superior se presenten.

Al ver dichas burbujas en la parte superior de las tortitas es una clara señal de que es momento de emplear la espátula para dar la vuelta. Se deja cocinando por el otro lado entre 30 o 40 segundos y se retira.

Es posible añadir como acompañamiento Nutella o miel, es toda una delicia.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *