sábado , junio 23 2018
Inicio / Recetas de Comidas / Cómo hacer tortilla de patatas española

Cómo hacer tortilla de patatas española

Por años el arte culinario ha cautivado el corazón y paladar de personas de todo el mundo. Entre los innumerables platillos que sacian el gusto de los comensales, se destacan las tortilla de patatas española.

 Elaboración de la tortilla de patata

Esta tortilla de patata española es muy reconocida por su fácil elaboración y su delicioso y auténtico sabor. Es un plato muy típico de España, el cual esta hecho a base de patatas, huevo y cebolla, dejando la tortilla con un gusto fresco y único.

Sin embargo, aunque es un platillo muy rico, se requiere mucho cuidado y empeño a la hora de prepararla, para que esta sea todo un éxito. ¿Qué se necesita para hacer esta apetitosa tortilla?

Ingredientes para 4 personas:

  • Patatas (800gr)
  • 2 cebollas pequeñas
  • 5 huevos
  • Pimiento rojo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Principalmente se lavan las patatas y se pelan. Luego se pican a la mitad y se van cortando las rodajas. Después se pelan las cebollas y se pican en trocitos. Se agrega todo en un sartén, se sazona a preferencia y se sofríe a fuego lento por unos 30 minutos y luego de esto se retira.

Para comenzar

Se agregan los huevos en un recipiente y se comienzan a batir. Lo siguiente será colocarles un punto de sal al gusto, agregarle las patatas fritas, un pimiento rojo, cebolla y se procede a mezclar muy bien hasta que quede una consistencia gruesa.

Pasos siguientes

Es necesario colocar de nuevo la sartén en el fuego para agregarle un chorrito de aceite a la mezcla antes mencionada. Debe removerse poco a poco con una cuchara de madera, es recomendable de este material para que mantenga su sabor y no sea alterado por el metal.

Se espera unos 20 segundos para que comience a cuajar. Como paso siguiente deben separarse los bordes y cubrir la sartén empleando un plato de un diámetro mayor a la sartén para poder darle vuelta y evitar que esta se derrame.

Se echa de nuevo en la misma sartén para que pueda cuajar correctamente del otro lado.

 Consejos adicionales para preparar la tortilla de patata

Un consejo muy importante que es necesario tomar en cuenta al momento de hacer tortilla de patata es que al pasar el aceite de la elaboración de la fritada en un contenedor se debe introducir dentro de esta un cubierto de metal para evitar que absorba el calor y no se quiebre.

Por otra parte pueden prepararse dos tortillas con los ingredientes ya mencionados, puesto que al hacer una sola esta tendrá un  peso demasiado alto lo que dificultaría darle la vuelta y podría romperse dándole un mal aspecto a los comensales.

Aporte calórico de la tortilla de patatas española

Todas aquellas personas que tienen ciertos problemas de salud deben tomar en cuenta el aporte calórico de las tortillas de patatas al momento de disfrutar de su ingesta.

Claro está, esto siempre varía dependiendo de la cantidad de aceite que se use, la cantidad de huevos y patatas empleados en la preparación. No olvidando que estos últimos 2 ingredientes aportan entre 80 y 150 calorías por la preparación de 100g de la misma.

Por otro lado es aconsejable que al elaborar esta tortilla quede bien compacta y cocinada de la forma correcta en su parte interior, evitando que queden crudas ya que esto podría contaminar y ser fuente importante de salmonelosis.

Al tomar en cuenta cada uno de estos consejos será posible disfrutar de uno de los platos típicos mas importantes de España, deliciosos y sumamente apetitosos para poder degustar en cualquier momento del día.

El vídeo 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. ¿Pimiento rojo? Puede estar bien como añadido, pero si es así no estamos hablando de una tortilla a la española. Se trata de una tortilla de patatas con pimiento rojo. Llamadme purista, pero es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *