lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de Pastas / Tortellini: Una deliciosa forma de comer pasta

Tortellini: Una deliciosa forma de comer pasta

Los Tortellini son una receta muy sencilla de preparar, todos los ingredientes con los que se elabora son económicos y fáciles de encontrar.

Ingredientes para elaborar la masa de Tortellini

  • 4 huevos
  • Sal al gusto
  • 400 gramos de harina de trigo

Pasos para elaborar Tortellini

  1. En una superficie completamente limpia coloca la harina hasta formar un volcán, luego agrega en el centro los huevos y una cucharada de sal. Mezcla todo bien con los dedos hasta obtener una masa manejable, amasa hasta que salgan burbujas en la superficie.
  2. En una superficie plana y limpia echa harina de trigo, luego extiende la masa con un rodillo, hasta que se forme una masa finita. Pártela por la mitad y coloca el relleno que desees dentro de la masa.
  3. Cubre la masa con otra capa finita, sella los bordes con los dedos. Corta la masa hasta darle la forma que deseas. Listo, ya puedes cocinar tus Tortellini.

Los Tortellinis los puedes acompañar con una gran cantidad de contornos. Este tipo de receta se ha extendido por todo el mundo, cada día se prepara con mayor frecuencia en diferentes países.

Crema y queso rallado para los Tortellini

Ingredientes:

  • 2 kilos de tortellini
  • 1 vaso de nata
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de mozzarella
  • Aceite de oliva al gusto

Para comenzar coloca los tortellini en una olla de agua hirviendo. Puedes Comprar los tortellini del sabor de tu preferencia.

Pasos para preparar la crema Tortellini

  1. Pela una cebolla y lávala con agua fría, de esa manera no te van a llorar tanto los ojos. Luego córtala en trocitos pequeños, si deseas la puedes pasar por la trituradora en vez de cortarla. Coloca en un sartén un chorrito de aceite, mantenlo en el fuego a temperatura media.
  2. Fríe la cebolla hasta que se dore por completo, esto tomará unos minutos. Dora la cebolla y echa la nata, revuelve todo muy bien hasta que la nata comience a hervir. Apaga el fuego y échale la pimienta y la sal al gusto.
  3. Enciende el horno a 200 grados para que se precaliente
  4. Cuando este lista la pasta cuela, y ponla en una bandeja para hornos. Cúbrela con la nata que preparaste, luego esparce la mezcla encima de los tortellinis. Mete la bandeja en el horno por 10 minutos hasta que se doren.

Luego puedes esperar que se enfríen y consumir. Esta receta es perfecta para compartir en las reuniones sociales.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *