lunes , enero 22 2018
Inicio / Recetas de tortas / Cómo preparar una rica y saludable torta de zanahoria

Cómo preparar una rica y saludable torta de zanahoria

La torta de zanahoria es la preferida de miles de personas por todo el mundo, resulta que su consistencia suave es todo un deleite al paladar, convirtiéndola en una receta ideal para un día de campo, es por ello que a continuación se explica cómo prepararla.

Pasos para elaborar una torta de zanahoria

¿Saludable una torta de zanahoria? Se preguntarán algunos. Tal vez crean que al agregarle otros ingredientes deja de ser saludable, pero la zanahoria sigue siendo uno de los alimentos más importantes para el organismo, y todas sus propiedades positivas se distribuyen por toda la torta. Solo se necesita:

  • ¾ de aceite vegetal.
  • 1 ½ de azúcar.
  • 2 tazas colmadas de harina de trigo.
  • 3 huevos grandes.
  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • Sal al gusto
  • 3 tazas de zanahoria rallada.

También te puede interesar: Bizcocho de chocolate

Para la preparación

Como siempre recomiendan los reposteros expertos: es aconsejable dejar el horno precalentando por unos cuantos minutos a 180 º C, de tal modo que no se encuentre frio al momento de introducir la torta de zanahoria, siguiendo los pasos a continuación:

En una batidora o licuadora se mezclan los huevos, el azúcar y el aceite a velocidad media, vigilando que todo se integre muy bien.

Paso 1

Se le agrega la cucharada de vainilla y se mezcla nuevamente hasta que la preparación esté consistente.

Paso 2

Poco a poco se va adicionando la harina de trigo, la canela y la pizca de sal para añadir después el polvo para hornear (todo cernido previamente). Después se debe batir manualmente realizando movimientos suaves envolventes.

Paso 3

Al igual que los ingredientes secos, se añaden las 3 tazas de zanahoria, sin batir más en la licuadora, para que le queden los trocitos después de horneada.

Paso 4

En un molde engrasado y enharinado se vierte la mezcla ya preparada con las zanahorias agregadas. Se introduce en el horno por unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que la punta de un palillo o cuchillo salga limpia.

Paso 5

Se desmolda y se coloca a enfriar: ya estará listo para servir.

Consejos adicionales

Es importante tomar en cuenta que sino cabe toda la mezcla en una licuadora (en caso de no poseer batidora) se puede verter en un bol grande para batir manualmente, como indica uno de los pasos expuestos. ¡Y listo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *