miércoles , abril 25 2018
Inicio / Recetas de Postres / Torta de tres chocolates

Torta de tres chocolates

La torta de chocolate es una de las preferidas por niños y adultos, se tiene que mencionar que si queremos probarla, esta vez traemos una de las mejores recetas de torta de tres chocolates para que puedas aprender a prepararla. Aunque no lo creas esto es demasiado sencillo y si lo hacemos de manera adecuada, todos quedarán sorprendidos con algo tan delicioso como esto.

Lista de ingredientes: 

150 gr. Chocolate negro de fundir.
150 gr. Chocolate blanco de fundir.
150 gr. Chocolate con leche.
750 ml. de nata liquida para montar.
750 ml. de leche.
150 gr. de azúcar.
3 sobres de cuajada royal.

Para la Base: 

1 paquete de galletas marías.
1 paquete de mantequilla.

Elaboración de la receta de Torta de tres chocolates:

Preparación de la base:

Picaremos las galletas con la licuadora bot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo, sino tenemos, podemos picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derretir 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura, añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa, si estuviera muy seca la masa de galleta podemos añadir un chorrito de leche.La base de galleta se puede meter unos minutos al horno para que quede crujiente, si se desea.

Preparación de la tarta:

Mezclar los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.

En una olla pondremos a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche derretir el sobre de cuajada y removeremos bien para que mezcle con la leche, echaremos en una olla con el resto de ingredientes.

Removeremos de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir

Una vez mezclados los ingredientes de la olla, echaremos sobre la base de galletas ya preparada. Dejaremos pasar unos minutos para asegurarnos que cuaje el chocolate negro

Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche

Echaremos la mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate puro. Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.

El chocolate blanco lo hacemos de la misma manera que los anteriores.

Dejaremos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.

Decorar al gusto y servir. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un comentario

  1. Una tarta muy rica, me gustan las recetas que tenéis, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *