lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de tortas / Torta de Naranja

Torta de Naranja

En esta semana vamos a explicar cómo preparar una deliciosa torta de naranja, antes conozcamos un poco de su historia, en su mayoría el historiador decía que la torta de naranja, llegó desde Europa occidental por medio de los árabes haya por la edad media. Pero esto no fue así, ya que, se encuentra en la historia que, en la antigua roma, los soldados ya la degustaban.

Fuera como fuese la naranja en su presentación natural, como budín, bizcocho o como torta de naranja fue pasando de generación en generación a lo largo del tiempo.

Si bien existen diversas variedades de naranjas, algunas más dulce otras más amargas, naranjas para jugo, etc.

Todas concuerdan que es uno de los postres o aperitivos más ricos de la humanidad.

Es por eso que hoy te vamos a enseñar a preparar una torta de naranja casera con esta rica y fácil receta.

Para lograr una torta esponjosa y fácil de hacer solo tienen que seguir los siguientes pasos, paso a paso, les quedara una riquísima torta, para deleitar entre vuestros amigos.


Empecemos con la lista de ingredientes:

  • 2 tazas de harina unos 210 gr aprox.
  • 1 taza de mantequilla 140 gr aprox.
  • 1 taza de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 vaso de jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de cáscara rallada de naranja.
  • 3 cucharadas de polvo de hornear (levadura).
  • 1 pizca de sal.

Receta: Procesos para realizar la Torta de Naranja:

En primer lugar, debes mezclar y batir la mantequilla con el azúcar hasta crear una especie de crema, se van añadiendo las yemas de los huevos una a una batiendo en cada adición.

Aparte, se tamiza la harina con la sal y el polvo para hornear, y se le agrega lentamente a la anterior preparación alternando con el jugo de naranja. Se añade la cáscara rallada de naranja. Se baten las claras a punto de nieve y se agrega a lo anterior hasta que todo quede muy bien mezclado y uniforme. Esto es clave para que tu torta de naranja salga bien.

A continuación en un molde totalmente engrasado y espolvoreado con harina se coloca la preparación y se lleva al horno a una temperatura de 180°C., durante aproximadamente 30 minutos, el horno previamente precalentado a 250ºC.

Luego se deja enfriar sobre una parrilla y después se desmolda.

La torta de naranja estará lista para que compartas junto a tus amigos y familiares asegurando un disfrute y aplausos hacia el cocinero. Luego cuéntanos en los comentarios como te quedo esa exquisita torta de naranja. Nos vemos en la próxima receta.

Tiempo de preparación aproximado 50 minutos.

Vídeo 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. Me encanta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *