lunes , enero 22 2018
Inicio / Recetas de tortas / Los mejores consejos para preparar torta de coco

Los mejores consejos para preparar torta de coco

La torta de coco es una preparación muy fácil de realizar, por lo que vale la pena hacer el esfuerzo. Se necesitan solo ingredientes básicos y al final se tendrán increíbles resultados: disfrutar de una rica torta para sorprender a toda la familia.

Preparación de torta de coco

Esta torta es muy parecida al besito de coco, un dulce muy rico y típico en algunos países. Para elaborar esta rica torta de coco solo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 panelas derretidas.
  • 1 kg de harina leudante.
  • 500 gr de mantequilla.
  • 2 cocos picados en trozos.
  • 6 huevos.
  • 1 lt de leche líquida.
  • 2 cucharadas pequeñas de polvo para hornear.
  • Para la cobertura se necesita: leche condensada, queso crema y vainilla al gusto.

También te puede interesar: Tarta de fresa

Para la preparación

Se deja el horno precalentando por unos minutos antes de introducir la torta de coco, de esta manera estará mucho más rápido.

Paso 1

En primer lugar se deben picar en trozos muy pequeños la parte de 1 coco ½ medio, la otra mitad se reserva.

Paso 2

Se proceden a hervir las dos panelas en un poquito de agua, hasta que quede una especie de caramelo.

Paso 3

Después en un bol se agregará la panela derretida y se debe ir batiendo poco a poco mientras se va agregando la mantequilla y los huevos. A esa misma mezcla debe agregarse una cucharada de vainilla para ir incorporando la harina de trigo junto con la leche liquida. Es vital vigilar que mientras se bate no queden grumos.

Paso 4

A esta misma mezcla se le añadirá 2 cucharaditas de polvo para hornear y se le añade el coco ya troceado en partes muy pequeñas.

Paso 5

En un molde engrasado se coloca la mezcla y se introduce en el horno por una hora a fuego medio para que no se queme. Cuando la torta de coco esté dorada por fuera se pincha con un palito o se introduce un cuchillo, al salir limpio es que ya está.

Paso 6

Para la cobertura de la torta de coco se debe añadir en la licuadora la leche condensada y el queso crema, licuando hasta que quede bastante cremoso y se deja enfriar en la nevera hasta que quede bien cuajado.

Paso 7

Por último, la media taza de coco que sobró se puede caramelizar con un poco de panela y proceder a decorar la torta con ellas. Queda  deliciosa.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *