lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de tortas / Preparación de deliciosa torta de canela

Preparación de deliciosa torta de canela

Una deliciosa preparación para merendar, compartir en familia o para disfrutar en una ocasión especial es la torta de canela, la cual puede prepararse con algunos ingredientes adicionales como el pan que le darán un rico gusto. ¿Cómo se prepara?

Pasos para preparar torta de canela

La torta de canela con pan es un clásico delicioso para elaborar un rico pastel diferente y sorprender a todos como repostero profesional. Para hacer esta receta solo se requieren los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de pan (4 panes).
  • 3 huevos.
  • 2 ramitas de canela.
  • 1 taza de papelón rayado.
  • Clavos de olor.
  • 1 taza de pasas previamente pasadas por harina.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 taza de leche.
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 1 ½ de agua.

También te puede interesar: Torta de caramelo

Para la preparación

Para elaborar esta torta de canela con pan es recomendable dejar el horno precalentado a unos 180 º C, de modo que al introducir la torta el horno esté caliente y esta no se pasme debido a ello. Deben seguirse los siguientes pasos.

Paso 1

En una olla se añaden los clavitos, el papelón, las 2 ramas de canela y se procede a cocinar todo junto en una taza de agua hasta que esté bien disuelto. Se deja enfriar.

Paso 2

Se corta el pan en trozos medianos y se añaden a un bol. Este bol debe tener ya los huevos batidos previamente junto con la mantequilla derretida, la leche y el azúcar, tratando de incorporar los panes todo lo posible.

Paso 3

Esta mezcla debe colocarse en la nevera por aproximadamente una hora. Tras haber pasado ese tiempo a la mezcla de pan se le incorpora el almíbar de papelón colado previamente.

Paso 4

Se añaden las pasitas y se mezcla todo muy bien hasta que quede una preparación homogénea. Después se debe enmantequillar y enharinar el molde para verter esta mezcla y colocar en el horno entre 40 y 45 minutos aproximadamente.

Paso 5

Dependiendo del tipo de horno que se posea esta torta de canela puede estar en un poco más de tiempo, quizá 1 hora.  Es por ello que transcurrido los 45 minutos se debe proceder a introducir un palillo o la punta de un cuchillo para probar que este salga limpio.

Si no lo está, se debe hacer este proceso cada 5 minutos para vigilar que la torta no se queme. Ya estará lista para dejar reposar, después del desmoldar y cortar.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *