lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de Aperitivos / Tartaletas asalmonadas con lenguado al azafrán

Tartaletas asalmonadas con lenguado al azafrán

El salmón, siempre se ha sabido destacar como una exquisitez culinaria, siendo ahora la oportunidad cautivadora de preparar la combinación de este producto de mar con lenguado y en un baño de azafrán, una receta para destacar en cualquier ocasión especial y para todos tus seres queridos.

¿Qué necesitarás?

  • 4 rebanadas de pan de sándwich
  • 40 gramos de mantequilla
  • 2 lenguados
  • Un poco de azafrán
  • 10 gramos de mayonesa
  • 40 gramos de huevas de salmón
  • Eneldo fresco
  • Sal al gusto
  • Un poco de mantequilla para untar sobre el molde

Preparación de Tartaletas asalmonadas con lenguado al azafrán

Precalienta el horno, quedando a 180 grados. Continuamente, empieza por colocar las cuatro rebanadas de pan sobre una superficie completamente lisa y cómoda, de forma que puedas estirarlas por medio del uso de un rodillo.

Sigue los pasos cortando dos discos de cada rebanada de sándwich, utilizando un corta pastas, preferiblemente. Después, forra cada uno de los moldes que pretendas utilizar con la masa y pincela la superficie con mantequilla. Deja hornear durante 10 minutos, retíralo y deja que enfríe directamente sobre una rejilla.

Ubica el pescado en un recipiente que contenga agua hirviendo, sobre la hornilla, agrega sal y unas cuantas hebras de azafrán, las que prefieras. Una vez que el agua vuelva a romper el hervor, retira del fuego y deja que escurra sobre papel de cocina.

Como último paso, desmenuza las láminas de pescado y añade el eneldo fresco previamente picado. Mezcla con la mayonesa y rellena las tartaletas con las láminas de lenguado. Cubre nuevamente con un poco de mayonesa y añade el toque final con las huevas de salmón.

Información nutricional

Más que unas cuantas calorías, con esta receta aportarás a tu cuerpo una buena cantidad de aceites grasos saludables como el omega 3 y 6, por lo que resulta un plato de buen aporte nutricional para no dejarlo de lado.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *