domingo , octubre 22 2017
Inicio / Postres / Tarta de queso con base acaramelada

Tarta de queso con base acaramelada

No siempre se trata de sorprender con platos fuertes, sino marcar la diferencia ante la delicia de los postres que pueden endulzar tus tardes o cualquier ocasión, en un instante. Percibir la textura crujiente del caramelo, combinada con la suavidad de la torta de queso se convertirá en tu sensación preferida, cuando de hacer feliz a tu paladar se trata.

¿Qué necesitarás?

  • 200 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 yogures
  • 500 gramos de queso crema

150 gramos de azúcar

  • 1 huevo
  • 10 ml de nata

Preparación de Tarta de queso con base acaramelada

Con ayuda de una batidora o licuadora, coloca las galletas para triturarlas, una vez que estén bien desmenuzadas, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, cuidando de mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una masa bien homogénea.

Posteriormente, extiende en un molde de aluminio de aproximadamente 20 cm de diámetro la masa que has realizado en el primer paso e introdúcelo al horno por alrededor de 10 minutos.

Seguidamente, utiliza la batidora nuevamente, pero esta vez para mezclar el huevo en conjunto con 90 gramos de azúcar, el queso crema y el yogurt. Vierte la crema que has obtenido en esta mezcla sobre la base de la galleta que has cocinado en el horno anteriormente y vuelve a introducirla en el horno con una temperatura de 160°C por 20 minutos o hasta que veas que la superficie se va dorando.

En una cazuela con una mínima cantidad de agua, agrega el azúcar sobrante y deja que tome un color dorado caramelizado, una vez conseguido, añade la nata para obtener un toffe suave. Extiéndelo sobre la tarta después que la retires del horno y deja enfriar.

Información nutricional

Una vez al año, no hace daño y como tal esta receta a pesar de que resulta exquisita y una de las mejores para hacer en casa cuando quieres lucirte con un postre, también es cierto que por toda la cantidad de azúcar empleada, tiene una buena cantidad de calorías. Cómela de vez en cuando y no tendrás tantas repercusiones en tu dieta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compruebe también

Mousse de café

En esta ocasión prepararemos un mousse de café no solo delicioso, sino fácil y rápido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *