jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Recetas de Aperitivos / Receta de tarta de atún ¡Delicioso!

Receta de tarta de atún ¡Delicioso!

Un exquisito entrante o aperitivo, fácil de preparar y sencilla es la receta de tarta de atún. Quienes desean complacer a sus comensales con un detalle perfecto, pueden llevar a cabo esta preparación que solo requiere unos cuantos pasos.

Paso para preparar tarta de atún

Esta tarta de atún requiere los siguientes ingredientes.

  • 1 pimentón verde.
  • 1 pimentón rojo.
  • 2 cebollas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 tapas para Pascualina.
  • 2 latas de atún.
  • Para pincelar, 1 huevo batido.

Preparación

Los siguientes pasos son los indicados para elaborar la receta de tarta de atún.

Paso 1

Se proceden a limpiar y a cortar en julianas fina los pimentones, tanto rojo como verde junto a la cebolla. Esta preparación debe sofreírse en las 2 cucharadas de aceite de oliva, añadiendo la sal y pimienta al gusto.

Paso 2

Al sofrito anterior se le agrega la salsa pascualina, dejando cocinar por 5 minutos adicionales. Se apaga y deja reposando mientras se prepara el resto de la receta.

Paso 3

Las 2 latas de atún deben escurrirse y agregar al sofrito que tenía todos los ingredientes, reservando para realizar el siguiente paso.

Paso 4

En un molde de 22 centímetros enmantecado o aceitado de forma previa, se extiende una tapa para pascualina encima de dicho molde.

Paso 5

Se debe rellenar el molde con la preparación del sofrito junto con el atún, cubriendo por completo con otra tapa para pascualina (lo restante), intentando formar un repulgue.

Paso 6

En este último paso se debe tomar el huevo batido y pincelar toda la masa, pinchándola de forma obligatoria con un tenedor, para luego introducir al horno ya precalentado a temperatura de 180 º C por un período de 45 minutos, estando listo para degustar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *