lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de tortas / Panqueques: Una receta fácil y deliciosa

Panqueques: Una receta fácil y deliciosa

Los panqueques son una receta tradicional de los Estados Unidos, por lo que se encuentra entre el desayuno preferido de millones de personas de ese país. Su elaboración es muy sencilla y rápida, lo que hace posible compartir con la familia una receta sencilla pero muy deliciosa.

¿Cómo elaborar los mejores panqueques?

Elaborar panqueques es muy fácil, solo se necesitan unos cuantos ingredientes y la disposición de hacer algo diferente para el desayuno o la merienda. Para su elaboración se requiere:

Ingredientes

Una taza colmada de harina de preferencia.

2 huevos.

1 taza de leche.

Una pizca de sal.

Azúcar

2 cucharadas de mantequilla.

Una pizca de aceite.

 

También te puede interesar: torta

Para la preparación

  • En una licuadora deben añadirse los huevos junto con la leche, y así comenzar esta deliciosa receta de panqueques.
  • La mezcla obtenida debe ser vaciada en un bol para añadir la cucharada de mantequilla y la harina, comenzando a mezclar muy bien. La mezcla puede quedar al gusto, lo que significa que si la persona desea puede ser un poco más consistente y así serán más grandes, o agregarle un poco más de agua para que queden finas.
  • El siguiente paso es mezclar todo con una varilla de madera, tratando de no batir en exceso, ya que no importa si quedan algunos grumos, el punto está en dejar una mezcla consistente.
  • Luego debe colocarse a calentar la sartén con una pizca de aceite, comenzando por la parte central de esta y dejar que la mezcla se vaya extendiendo.

Señales de cocción

Es posible notar que al cabo de unos pocos minutos aparecerán unas cuantas burbujitas en la parte superior de los panqueques, esto indica que ya esta listo para voltearse, dejando por lo menos un minuto por el otro lado para luego retirar del fuego.

Sugerencias al hacer panqueques

Es fundamental tomar en cuenta la temperatura de la sartén justo antes de verter la mezcla, ya que esta receta tiende a quemarse con facilidad y si se encuentra muy fría la sartén, los panqueques se quemarán, lo que indica que es vital tener la temperatura adecuada.

Teniendo en cuenta esto ya podrá disfrutarse los más ricos panqueques. Para decorar es posible hacerlo de dos formas: la primera es disolviendo un poco de manjar con leche y trazar unas cuantas líneas sobre los panqueques.

La segunda es más sencilla, solo es polvoreando azúcar sobre estos y así disfrutar en tan solo 20 minutos de una de las mejores recetas de cocina.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *