lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de Postres / Receta de Panna Cotta

Receta de Panna Cotta

La receta de Panna cotta es una de las más sencillas y fáciles de realizar. Literalmente significa “nata cocida” y es uno de los dulces más emblemáticos de la región italiana de Piamonte. Si deseas conocer la mejor forma de prepararla y los ingredientes que se necesitan para su elaboración, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.

Ingredientes para su elaboración en el hogar

Es importante destacar que los ingredientes que presentaremos para la receta de Panna cotta esta proporcionada para que 4 personas la consuman:

  • ½ litro de nata en estado líquido
  • 1 vainilla de rama
  • 125 ml de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 4 láminas de gelatina

Prepararlo tarda aproximadamente unos 15 minutos y debe durar en reposo unas 3 horas.

Preparación de la Panna cotta

La receta de Panna cotta proviene de Italia y para su elaboración lo primero que se debe hacer es introducir las hojas de gelatina durante unos 10 minutos en una olla de agua a temperatura fría. Pasado el tiempo, se coloca en el fuego hasta que alcance su punto de ebullición.

Una vez que ya esté en esa etapa, se cocina durante unos 5 minutos y se le da vueltas para evitar que se pegue. A continuación se le agrega vainilla, o en su defecto, azúcar avainillada.

Luego se quita la olla del fuego y se agregan las placas de gelatinas previamente ablandadas y el azúcar y se mezcla hasta que se haya disuelto por completo.

Por último, se reparten las porciones y se ingresan al refrigerador para que repose durante unas 3 horas. Luego se sirve con sirope o algún otro acompañamiento. Para ello lo único que se debe hacer es cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante unos 10 minutos y se tritura al servirlo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *