lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de Aperitivos / Pan casero para diabéticos

Pan casero para diabéticos

Preparar el pan casero para diabéticos es algo muy sencillo y agradable. Si preparas tu propio pan podrás disfrutar de un producto de excelente calidad.  Todas las harinas que se utilizan en esta receta son integrales.

Todos los productos de la receta se pueden encontrar en cualquier herboristería o en las tiendas de alimentación dietética. Este pan se elabora con 700 gramos de harina integral fina.

Materiales para elaborar el pan casero para diabéticos

Ingredientes para el pan casero

  • 2,25 de levadura
  • ½ taza de agua fría
  • 300 gr de harina integral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal marina
  • ¼ cdts de clavo molido
  • ½ cdts de jengibre molido

Pasos para preparar el pan casero para diabéticos

Colocar la harina, el jengibre y el clavo molido en un envase grande. Luego se debe disolver la levadura en una taza de agua fría, después se debe dejar reposar por 15 minutos. Luego que pase este tiempo, se debe agregar la sal y el aceite, debe removerse constantemente hasta formar una mezcla homogénea.

Siempre se debe revolver la mezcla con una cuchara metálica.  El agua fría se debe agregar poco a poco a la masa, después se debe ir amasando.  El amasado debe ser con la mano abierta, de esa forma la masa se podrá airar bien.

Luego de los pasos anteriores la mezcla debe tener una consistencia uniforme. Al finalizar debe haber una bola de masa, después hay que dejarla reposar por 30 minutos con un paño encima.

Amasar y dividir la masa

  1. Luego de todos los pasos anteriores se debe amasar y dividir la masa. Después se deben aceitar los moldes y colocar la masa. El horno se debe precalentar a 170 ºC durante 10 minutos y apagarlo.
  2. El horno debe encenderse a 170º C y cocinar el pan por 60 minutos.
  3. Si lo prefieres puedes hacer panes individuales, si decides hacer estos panes el horno debe estar a 200º C por 30 minutos.
  4. Con esta misma masa puedes elaborar panes alargados, los cuales puedes cortar en la superficie con un cuchillo afilado antes de meterlos en el horno.

Elaborar tu propio pan tiene una gran cantidad de ventajas, una de ellas es que puedes utilizar los mejores materiales que te ofrece el mercado. Lleva a la práctica esta receta y disfruta del mejor pan casero para diabéticos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

4 comentarios

  1. es muy bueno si tiene otras recetas seria interezante

  2. no nesecita levadura?????

  3. Revisaremos la receta !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *