domingo , octubre 22 2017
Inicio / Dietas / Dietas para bajar de peso

Dietas para bajar de peso

El exceso de peso es un grave problema que afecta significativamente, no solo la salud emocional de la persona que lo padece, sino también la salud física. Es por ello que resulta importante crear un plan de alimentación que sea bajo en calorías e incluir una buena rutina de ejercicios para mejorar la situación.

¿Cuáles son las mejores dietas para bajar de peso?

Existen innumerables dietas para perder peso rápidamente, siempre teniendo cuidado de no excederse y alimentarse de forma sana. Algunas de las más eficaces son las siguientes:

La dieta del agua

Esta dieta consiste en comenzar el día ingiriendo un vaso de agua a temperatura ambiente, antes de cualquier comida. No solo sirve para limpiar los riñones, sino también para acelerar el metabolismo de manera significativa porque limpia el organismo de forma natural mediante la orina.

También es importante beber aproximadamente 8 vasos de agua fría en diferentes intervalos a lo largo del día. Es recomendable beber un vaso de agua 15 minutos antes de cada comida, lo que ayuda a aminorar el apetito.

El agua produce una sensación de saciedad a lo largo de todo el día, por lo que ayuda a consumir menos calorías. Si esta dieta sencilla se une a una buena rutina de ejercicios los resultados serán increíbles.

Dieta del ayuno intermitente

Esta es una dieta relámpago muy importante. Puesto que el cuerpo se encuentra diseñado para resistir momentos de escasez, en ocasiones es necesario valerse de esa capacidad para perder peso en menos tiempo.

Para poder realizar esta dieta hay que ingerir 500 calorías durante solo dos días a la semana. El resto de los días de ayuno solo debe ingerirse legumbres semillas y un poco de fruta, siguiendo una rutina de ejercicios tanto en los días regulares como en los de ayuno.

Para que sea mucho más fácil, es adecuado empezar por un ayuno de medio día y fijarse en si es posible comprometerse con el resto de los días para evitar el conocido efecto rebote.

La dieta de las calorías

Esta dieta es mundialmente conocida y una de las más efectivas, de hecho, la que más llevan a cabo los artistas. Se trata de conocer la mínima cantidad de calorías que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta.

A partir de este estudio será necesario elaborar un plan de comidas personalizado, que debe ser vigilado de cerca por un especialista que lo regulará en base a la edad, altura, sexo y nivel de actividad física diaria de la persona.

En este tipo de dieta es necesario desarrollar un plan de alimentación saludable que incluya futas, cereales, vegetales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa, evitando a toda costa las comidas ricas en grasa.

Dieta mediterránea

Es una excelente dieta, y una de las más eficaces para perder peso en muy poco tiempo. Su nombre lo indica, incluye todos los ingredientes tradicionales y los estilos de alimentación que normalmente utilizan las personas que viven cerca del mar mediterráneo.

Los estudios científicos realizados por especialistas han demostrado que este tipo de dieta reduce aceleradamente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Consiste en eliminar por completo el pan, productos lácteos y todo tipo de alimentos procesados, incluyendo principalmente los siguientes:

  • Aceite de oliva
  • Frijoles y legumbres.
  • Todo tipo de especias.
  • Vino tinto.
  • Frutos secos.
  • Yogurt desnatado.

Hacer un plan de alimentación incluyendo carnes magras es ideal para bajar de peso en poco tiempo.

Dieta paleolítica

No es una de las dietas más comunes pero si es excelente en cuanto a resultados. Se basa en replicar a la hora de la alimentación la dieta que desarrollaban los ancestros en la antigüedad.

Esto significa que el organismo no se encuentra hecho para los estilos de cocina e ingredientes modernos, por lo que lógicamente las personas tienden a ser obesas, a sufrir de problemas cardiovasculares y de diabetes.

Así que con esta dieta es posible evitar esos riesgos para la salud. Consiste en comer mucha carne, vegetales, tratando de dejar de lago los edulcorantes artificiales o los granos, incorporando solo los alimentos que estaban disponibles en ese entonces.

Algunas personas incorporan a esta dieta la del ayuno intermitente, lo que produce resultados increíbles a fin de acelerar la pérdida de peso.

 Dieta Whole30

Este tipo de dieta tiene como objetivo principal limpiar por completo el organismo. Consiste en eliminar ingredientes artificiales y todos aquellos alimentos a los que se les llama procesados, por al menos 30 días.

Luego de 30 días es posible notar una cintura más reducida solo siguiendo este único parámetro importante, que incluye obviamente refrescos y lácteos. También hay que dejar de lado los cereales, las legumbres, azúcares y el alcohol.

Es recomendable comer frutas, verduras, carnes y beber mucha agua. Es muy parecida a la dieta paleolítica, pero con estándares un poco más abiertos.

Dieta de alimentos crudos

Consiste en incluir todos aquellos alimentos que no deben ser cocinados. Bajar de peso se encuentra garantizado gracias a la ingesta de verduras y frutas frescas, sin incluir carnes y alimentos procesados.

En esta dieta la leche de coco se encuentra permitida, al igual que los frutos secos, ingiriendo siempre mucha agua para poder acelerar el metabolismo.

La dieta del limón

Esta dieta es muy parecida a la del agua, pero agregándole zumo de limón a la preparación. Por ejemplo, es importante iniciar el día ingiriendo un vaso de agua tibia con un zumo de limón exprimido y proceder a hacer un desayuno bajo en calorías.

Antes de cada comida es adecuado ingerir un vaso de agua con limón frio, sin azúcar añadida. Por otra parte, también debe repetirse este proceso antes de ir a la cama. De este modo, no solo se brinda una sensación de saciedad, sino que se acelera el metabolismo de forma natural.

Al seguir alguna de estas dietas con una buena rutina de ejercicios se lograrán importantes resultados. No hay que olvidar que la constancia es la que producirá resultados sin igual: una figura esbelta, buena salud emocional y física.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compruebe también

Avena para adelgazar un agua de avena

Avena para adelgazar la avena es uno de los alimentos que deberíamos incluir en nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *