lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Recetas de Comidas / Croquetas de espinacas

Croquetas de espinacas

Las croquetas de espinacas con queso son un delicioso plato, el cual es muy sencillo de preparar. Puedes utilizar queso mozzarella o cuartirolo.

Ingredientes para preparar unas deliciosas croquetas de espinacas

  • 1 kilo de espinacas
  • 3 huevos
  • 4 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 7 cucharadas de harina

Pasos para elaborar las croquetas de espinacas

  1. Se deben lavar las espinacas y colocarlas a hervir en una olla con agua y sal. Mientras la espinaca hierve, se debe picar ajo y cebolla, luego se deben sofreír estos ingredientes hasta que la cebolla se ponga transparente.
  2. Coloca la cebolla en un bol, agrégale los huevos y la espinaca picada y sin nada de agua, agrega la harina y el queso en cuadritos, mezcla todo muy bien.
  3. Luego pon en la sartén suficiente aceite y colócalo a fuego medio. Con una cuchara agarra mezcla de espinacas y únelas a los trocitos de queso, luego viértelas en el aceite hirviendo.
  4. A medida que se doren las croquetas dales varias vueltas, luego cuando estén bien doradas ponlas en una servilleta de papel, de esa manera quedaran libre de aceite. Puedes servirlas como un aperitivo.

Diferentes métodos de cocción

Las croquetas de espinacas son un plato muy sencillo de elaborar  y aparte de eso son deliciosas. Este plato también se puede hacer al horno, en vez de freírlas colócalas en una bandeja llena de mantequilla y harina, luego coloca bolitas de mezcla de espinacas y mételas en el horno.

Si lo deseas le puedes agregar a la mezcla pimienta y nuez moscada. No importa si realizas esta receta al horno o fritas, es un plato exquisito. Las croquetas de espinacas utilizan ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Si lo deseas las puedes acompañar con ensalada o arroz.

Las ensaladas son perfectas para acompañar tus platos preferidos. Esta receta se puede acompañar con una ensalada rusa, la cual está compuesta por remolacha, zanahorias, papas, vinagre blanco y aceite de oliva.

Este tipo de ensalada es muy sencilla de elaborar.

Pasos para elaborar la ensalada rusa

Pica las papas, zanahorias y remolacha en cuadros. Luego vierte las papas y zanahorias en una olla de agua hirviendo, las remolachas debes colocarlas en otra olla pues son más duras de ablandar. Cuando todas las verduras estén a término al dente apaga el fuego y retíralas del agua.

Por último une todas las verduras  y agrega el aceite de oliva, la sal al gusto y el vinagre blanco.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *