Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Mariscos / Camarones en croquetas con puntos de pimienta

Camarones en croquetas con puntos de pimienta

Los platillos del mar, siempre son una excelente alternativa cuando se trata de innovar dentro de la cocina. Ahora tienes la opción de integrar los camarones en croquetas, aplicando un punto espléndido lleno de puntos de pimienta para hacer mucho más agradable el toque picante aplicado totalmente al natural y con una textura crujiente completamente apropiada para el paladar.

¿Qué necesitarás?

-250 gramos de camarones frescos

– Media cebolla

– 100 gramos de mantequilla

– 1 litro de leche

– 1 taza de harina

– Un par de huevos

– Pan rallado

– Aceite de oliva

– 2 cucharaditas de pimienta negra

– Sal al gusto

Preparación de Camarones en croquetas con puntos de pimienta:

En principio, comienza por picar la media cebolla en forma de trozos. Seguidamente empieza a derretir la mantequilla sobre una cazuela, para agregar los trozos de la cebolla hasta conseguir su tono dorado característico para la salsa y la sazón.

Corta los camarones a modo de trozos, pelándolos previamente. Agrégalos a la pequeña cazuela para dorarlas con la cebolla que ya se encontraba en la misma sartén y sigue los pasos incorporando un poco de harina, hasta dejar que los camarones se tuesten en su totalidad.

Posteriormente, continúa añadiendo la leche y removiéndolos hasta que logren dejar una consistencia bien espesa. Vuelca toda la mezcla en una fuente de acuerdo a la cantidad que tengas de camarones y deja enfriarlos por 2 horas.

Una vez que estén fríos, empieza a darles formas realizando pequeñas bolas con la mezcla, rebozándolas con harina, huevo, 2 cucharaditas de pimienta y pan rallado, siguiendo específicamente este orden. Fríe las bolas de camarones y déjalas secar en servilletas. Colócalos en grandes platos como pasabocas y sirve.

Información nutricional

Los Camarones en croquetas con puntos de pimienta son una receta para consumir en temporadas especiales, pues al contar con grandes cantidades de omega tres, es fantástica para consumirla, pero debes tener precaución por su alto contenido de grasas y aceites, siendo mejor que los incluyas únicamente en las ocasiones importantes.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compruebe también

Mejillones al vino blanco

Te enseñamos cómo hacer unos mejillones al vino blanco, es una receta sencilla, que podemos hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *