miércoles , abril 25 2018
Inicio / Recetas de tortas / Preparación de bizcocho de naranja paso a paso

Preparación de bizcocho de naranja paso a paso

El bizcocho de naranja es una receta exquisita que vale la pena elaborar, puesto que puede prepararse para una reunión especial en familia, para merendar o para compartir con las visitas que llegan a casa. Perfecto para ocasiones especiales.

¿Cómo preparar bizcocho de naranja?

Existen numerosos tipos de bizcocho, cada uno especial y diferentes por sus distintos tipos de ingredientes, convirtiéndose el bizcocho de naranja en uno de los preferidos por ser muy jugoso, características que se deriva del uso del zumo de la naranja, estando jugoso aun con el paso de los días.

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 yogurt natural.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 naranja grande.
  • 16 gramos de levadura en polvo.
  • Manteca para untar el molde.

También te puede interesar: Plum cake

Preparación

Paso 1

En primer lugar es importante dejar el horno precalentado a 18’ º C por un período de tiempo de 10 minutos, más o menos lo que se tarda en elaborar la masa.

Paso 2

La piel de la naranja se ralla por completo, evitando llegar a la parte blanca para que no tome un sabor amargo.  Al resto de la naranja se le extrae el jugo y se trocea un poco, reservando en un bol grande en el que se colocará la mezcla de la masa.

Paso 3

Al jugo de naranja se le añade los huevos, el azúcar, el aceite la ralladura de naranja y el yogurt, dejando todo bien triturado para que quede una mezcla lo suficientemente homogénea.

Paso 4

La levadura y la harina previamente tamizadas se añaden a la mezcla anterior, siendo obligatorio el proceso de tamización para que no se formen ningún tipo de grumos y la mezcla sea desagradable, batiendo todo lo mejor posible hasta que se halle una mezcla homogénea.

Paso 5

Se escoge un molde redondo de 23 cm o si se desea uno rectangular, lo adecuado es extender la manteca o mantequilla con un pincel en todo el derredor de sus paredes para que quede bien engrasado.

También es valido colocar papel de horno y forrar el molde para evitar que el bizcocho no se mezcle, lo que dificultaría desmoldarlo una vez que esté frio.

Paso 6

Se procede a verter la masa en el molde e introducirlo al horno, cocinando por 35 minutos a una temperatura de 180 º C. En caso de que el molde escogido sea rectangular se debe cocinar unos 10 minutos más puesto que este molde es más alto y cuesta un poco más su buena cocción.

Paso 7

Se realiza la prueba del palillo. Esto quiere decir que se introduce el palillo en el bizcocho de naranja, y si este sale limpio está listo para salir del horno. Sino sale limpio debe dejarse unos minutos más puesto que no todos los hornos tienen la misma intensidad de llama.

Paso 8

Se debe sacar el bizcocho, dejándolo reposar por unos minutos, tratando de que esté lo bastante frio antes de desmoldarlo. Puede colocarse en la nevera por una hora para servir y compartir en familia.

Tips adicionales

Para que el bizcocho sea lo bastante esponjoso, lo aconsejable es batir realizando movimientos envolventes, lo que le dará consistencia a la masa, creando ciertas burbujas que le ayudarán a crecer y a conservarse alto.

Por otro lado, es importante no dejar el bizcocho de naranja en el horno una vez que este se apague, puesto que podría pasmarse. También se le puede preparar un betún con ralladura de naranja o limón para adornar, una exquisita receta para degustar por las tardes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *