sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Postres / Bizcocho de Limón: Un delicioso postre

Bizcocho de Limón: Un delicioso postre

El biscocho de limón es un dulce muy sencillo de preparar y es bastante económico. Si deseas pasar una tarde con tus amigos y disfrutar de un plato exquisito, pon en práctica esta receta.

Materiales para preparar el biscocho de limón

  • 2 tazas de harina leudante
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 tazas de jugo de naranja, limón o mandarina, también puedes sustituir el jugo por café o leche.
  • 5 tazas de aceite de café
  • 1 cucharada de vainilla o ralladura de mandarina o limón.

Pasos para elaborar el Biscocho de limón

  1. Mezcla los huevos y las 2 tazas de azúcar, luego agrega el aceite, la esencia o la vainilla y sigue mezclando, poco a poco agrega la leche y la harina, hasta que se forme una mezcla espesa (nunca batas, solo mezcla)
  2. En el molde con manteca y harina vierte toda la mezcla, luego llévala al horno precalentado por 45 minutos. No abras el horno hasta que no tenga 30 minutos de cocción.

Este biscocho de limón es muy sencillo de preparar, además es bastante económico. Es perfecto para consumirlo por la tarde como aperitivo. Si lo deseas le puedes agregar por arriba nevado

Materiales para elaborar el nevado

Para elaborar este nevado se necesita

  • 1 huevo
  • Azúcar pulverizada
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón.

Preparación del nevado a base de Limón

Separa la clara de la yema del huevo, luego vierte la clara en un bol metálico, bate hasta que se forme una espuma. Luego vierte la esencia o la ralladura junto con la azúcar pulverizada, después sigue batiendo hasta que todo este unido de manera uniforme.

Luego de obtener el nevado, puedes aplicarlo encima del biscocho con la ayuda de una paleta plástica. Espera que el nevado repose por unos minutos en el biscocho de limón y procede a cortarlo en partes iguales.

Al biscocho también se le puede colocar por encima duraznos en almíbar,  fresas u otro tipo de frutas, también le puedes untar mermelada de cualquier sabor.  Este dulce seguramente le gustará a toda la familia.

El biscocho es una de las recetas más fáciles de la repostería. Para saber si el biscocho está cocido, espera 30 minutos y perfóralo con un cuchillo, si el utensilio sale limpio es porque el biscocho ya está, si sale lleno de mezcla déjalo 10 minutos más.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *