miércoles , abril 25 2018
Inicio / Recetas de tortas / Receta de Bizcocho de calabaza

Receta de Bizcocho de calabaza

La receta de Bizcocho de calabaza es muy fácil de preparar y se convierte en una opción ideal para disfrutar por las tardes de merienda en compañía de la familia, toma unos 30 minutos prepararlas y es sumamente delicioso.

Paso a paso: Bizcocho de calabaza

El bizcocho de calabaza es una receta cuyo origen español se ha puesto de moda a nivel mundial debido a las propiedades positivas que tiene la calabaza, contribuyendo de forma sobresaliente en la salud. Se requieren para ella los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina.
  • 250 gramos de calabaza.
  • 70 ml de aceite de oliva.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 3 huevos grandes.
  • 12 gramos de levadura.
  • Unos palitos de canela.

También te puede interesar: Bizcocho de manzana

Para la preparación

La preparación que el bizcocho de calabaza se lleva a cabo siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1

Se toman los 250 gramos de calabaza y se deja limpia, eliminando las semillas y la piel mientras todavía está cruda. Se procede a triturar o a rayarla para que queden ciertos trocitos en el delicioso bizcocho que quedará como resultado final, dejando reservado.

Paso 2

En un bol grande se vierten los 2 huevos y se proceden a batir de forma manual y agregando paulatinamente los 2560 gramos de azúcar, hasta que se vaya mezclando muy bien y comience a esponjarse, tomándose unos cuanto minutos para ello.

Justo en ese momento se comienza a precalentar el horno a unos 180 º C o cuando tan solo falten 10 minutos para que la preparación se encuentre lista para hornear.

Paso 3

A la mezcla anterior se le añade la harina, la levadura, la canela, y un poco de sal. Por último  se coloca la calabaza rayada y se mezcla todo correctamente para introducir por 30 minutos, estando lista en ese período de tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *