lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Salud / Beneficios de las naranjas

Beneficios de las naranjas

Es bien sabido que la naranja no solo es popular gracias a su delicioso sabor y gusto, lo que la convierte en una de las mejores elecciones para preparar como jugo en el desayuno o comer la fruta en alguna merienda.

También sucede que esta fruta va mucho más allá que simple sabor y gusto, se trata de vitamina pura que estimula de forma significativa la producción de glóbulos blancos, aporta fortaleza y energía mejorando el sistema inmunológico.

Ahora bien, existen otros beneficios de las naranjas sumamente útiles para la salud, que hacen de ella una de las mejores opciones para incluir en la dieta diaria, disfrutando dos grandes ventajas a la vez: beneficios para la salud y el disfrute de una excelente fruta multifacética, ya que puede incorporarse en diferentes tipos de preparación.

10 importantes beneficios de las naranjas

Esta prodigiosa fruta antioxidante se dice que proviene del sur de China y del Himalaya, donde se cultivaba hace unos 4000 años. Con el paso de los años se fue introduciendo en los distintos continentes, y en la actualidad se ha extendido a cada uno de los países del mundo: todos quieren disfrutar dela agradable sabor de esta fruta cítrica.

Teniendo esto en cuenta pueden analizarse los beneficios de la naranja, entre los más importantes se encuentran:

Reduce el riego de padecer cáncer

Su alto contenido en vitamina C, aminoácidos y fibra disminuyen de forma considerable (en todas aquellas personas que consumen la naranja constantemente),  el riesgo de padecer cáncer. Puesto que contiene hesperidina, puede proteger los capilares del organismo para evitar el aparecimiento de la enfermedad.

En el caso de todos aquellos que están pasando por este trance, pueden lidiar con ello incorporando la presencia de la fruta para luchar especialmente los que padecen cáncer de boca, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de piel.

Disminuye los noveles de colesterol

Uno de los más grandes beneficios de la naranja tiene que ver con el hecho de que contiene pectina, la cual permite evitar la absorción de grandes cantidades de grasa en el organismo, convirtiéndose en la clave para disminuir los niveles de colesterol. Su fibra soluble penetra en las paredes de los intestinos para reducir los niveles tanto de azúcar como de colesterol. Sin lugar a dudas un beneficio incomparable.

Fortalece el sistema inmune

La vitamina C ha sido descrita desde su descubrimiento como el prodigio del fortalecimiento del sistema inmune. Puesto que la naranja contiene significativas cantidades de vitamina C permite reforzarlo a la perfección, por lo que es posible evitar virus y otros tipos de enfermedades.

Previene enfermedades de tipo degenerativo

La vitamina C es un poderoso antioxidante, esta importante característica de la naranja  ayuda significativamente a la prevención de diversas enfermedades degenerativas como las cataratas y la sordera.

Fortalecimiento del corazón

Diversos estudios han revelado que la naranja se convierte en uno de los aliados más importantes para fortalecer el sistema cardiovascular, gracias a la eliminación de acumulamiento de las grasas que se produce entre otras cosas, gracias a la presencia de hesperidina y ácido fólico.

Ayuda a bajar de peso

La naranja aporta una sensación de saciedad muy alta, por lo que la persona que la consume puede sentirse satisfecha por mucho más tiempo. Por otro lado incluye grandes cantidades de potasio, agua, y poco sodio, lo que permite la eliminación rápida de líquidos del organismo, un aspecto muy importante en las dietas.

Combate la retención de líquidos

Como se explicaba, al ingerir de forma constante la naranja es posible lidiar con la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas. Esto también es importante en el caso de todas aquellas personas que tienden a sufrir de los riñones.

Disminuye los trastornos intestinales

Otro de los beneficios de la naranja es que cuenta con fibra insoluble para aliviar o prevenir los diferentes trastornos intestinales como el estreñimiento, la diverticulosis y hemorroides.

Combate la mala circulación

Gracias a la disminución de tejido adiposo en el organismo la sangre puede fluir con normalidad, de este modo combate la mala circulación. Por esta razón la presión arterial también puede disminuir previniendo trombos en la sangre y otro tipo de problemas serios para la salud.

Elimina el ácido úrico

Cada uno de los minerales de la naranja actúa sobre el organismo para detener la producción desmedida de ácido úrico en la sangre, lo que se lleva a cabo debido a la alcalinización de la misma.

En vista de lo anterior, es fácil deducir que los beneficios de las naranjas son sumamente importantes para la salud, por lo que resulta apropiado introducir de forma consecuente la ingesta de la fruta todos los días en ayunas, ya sea en jugo, en ensalada, al almorzar preparando un delicioso pollo a la naranja o simplemente degustando la fruta a cualquier hora del día, lo fundamental es no dejar de hacerlo, el cuerpo lo agradecerá.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. 🙂

    Muy motivante tu redacción y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has enseñado,
    esta genial.. te quería reconocer el periodo
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *