sábado , febrero 24 2018
Inicio / Recetas de Aperitivos / ¿Cómo preparar un aperitivo de morcilla?

¿Cómo preparar un aperitivo de morcilla?

La morcilla es un plato que al prepararse como aperitivo que puede servirse caliente o templado quedando buenísimo y perfecto para aquellos que aman las recetas sencillas  y a la vez bien elaboradas. ¿Cómo elaborarla?

Aperitivo de morcilla: rica preparación en 4 pasos

Con la morcilla previamente preparada al gusto se siguen los pasos a continuación, empleando los ingredientes que se mencionan:

Ingredientes

  • 150 gramos de morcilla.
  • 2 rebanadas de pan para molde.
  • 1 cebolla mediana.
  • Azúcar morena.
  • Aceite.
  • Queso de cabra en rulo.

Preparación

Paso 1

En la tostadora o en el horno debe colocarse la rebanada de pan para molde ya cortada por la mitad permitiendo que se tueste lo bastante bien.

Paso 2

Se limpia y corta la morcilla en trozos muy pequeños, machacándola mientras se cocina con una pizca de aceite.

Paso 3

En un sartén limpio aparte se coloca un poco de aceite de oliva y se procede a colocar la cebolla cortada previamente en laminas lo suficientemente finas. Se le añaden las 2 cucharadas de azúcar morena y se remueve todo de forma constante, evitando que la preparación se queme. Esto tomará un color caramelo.

Paso 4

En cada rebanada de pan cortado a la mitad se le añade la morcilla sofrita, la cebolla acaramelada y un poco de queso de cabra en rulo.

Como servir

Este aperitivo de morcilla puede servirse como platillo entrante o aperitivo por las tardes, siendo muy saludable y exquisito al momento de su degustación.

Algunos chefs especialistas lo sirven con tartaletas en vez de pan para molde, convirtiéndose en una buena idea ya que se trata de una manera crujiente de servir este aperitivo distinto, colorido y muy fuera de lo común, capaz de dejar a muchos comensales bastante sorprendido con su sencillez y delicia.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *